Spotify | Apple Podcast | Ivoox | Google Podcast | Overcast

Gestionar una tienda online no es fácil, ya que cuando conseguimos esas ventas luego hay que procesar el pedido al repartidor y a veces tratar con las pasarelas de pago. Esta labor la suelen hacer empleados de la tienda, el propio dueño si es pequeña o bien una agencia externa.

En este episodio vamos a ver todos esos aspectos técnicos para hacerlo de forma correcta y trucos para ahorrar tiempo en el proceso.

Tipos de estados de órdenes en WooCommerce

Una orden también tiene un estatus. El estado de la orden le permite saber en qué etapa se encuentra la orden, comenzando con «Pendiente de pago» y terminando con «Completada». Se utilizan los siguientes estados de orden:

Pendiente de pago – Orden recibida, no se ha iniciado el pago. En espera de pago (sin pagar).
Fallido – El pago falló o fue rechazado (no pagado) o requiere autenticación (SCA). Tenga en cuenta que este estado puede no aparecer inmediatamente y en su lugar aparece como Pendiente hasta que se verifique (por ejemplo, PayPal).
Procesando – Pago recibido (pagado) y el stock se ha reducido; el pedido está pendiente de cumplimiento. Todos los pedidos de productos requieren ser procesados, excepto aquellos que sólo contienen productos que son tanto virtuales como descargables.
Completado – Pedido cumplido y completo – no requiere ninguna otra acción.
Cancelado – Cancelado por un administrador o el cliente – el stock se incrementa, no se requiere ninguna otra acción.
Reembolsado – Reembolsado por un administrador – no se requiere ninguna otra acción.
Autentificación requerida – Esperando acción por parte del cliente para autentificar la transacción y/o completar los requerimientos de SCA.
En espera – En espera de pago – el stock se ha reducido, pero es necesario confirmar el pago. Suele ser un estado manual o cuando hacemos una operación de transferencia bancaria o a la espera de validar el pago.

Plugins Extras que usamos

Victor:

Diegol:

Puedes encontrar a Victor en victorags.com y a Diego en diegol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *