Spotify | Apple Podcast |Ivoox | Google Podcast | Overcast

En Europa y gran parte de América si tienes tus productos subidos a merchant center ya pueden salir en la sección de shopping sin pagar.

Con esta permisa hemos decidido hoy explicarte un poco acerca de merchant center y shopping para que aprendas qué es y cómo enlazarlo desde tu WooCommerce, para que tengas más visibilidad en las serps y por supuesto más ventas… pero antes recordaros:

¿Qué es Google Shopping y Merchant Center?

Google Merchant Center te ayuda a incluir la información de tus productos y tu tienda en Google para ponerlos a disposición de los compradores. Esto quiere decir que, cuando los clientes hagan una búsqueda en una propiedad de Google, verán tus productos y tiendas.

Hasta hace poco subir este feed sin hacer publicidad no servía para salir en Google, ahora Google está empezando a mostrarlos. Por otra parte Google Shopping se encarga de facilitar la compra a los usuarios mostrando el producto seleccionado de las distintas páginas que cuentan con él. En estos resultados se incluye una imagen del artículo, un título, el precio de venta y el nombre del ecommerce.

Es decir, el buscador de productos de Google. Para hacer estas campañas debes de tener enlazado el catálogo de tu web con merchant center y el píxel de Google Ads. Lo primero que tendremos que hacer es sincronizar el píxel de Google Ads.

Enlazar WooCommerce con Google Ads:

Este paso lo podemos hacer mediante Tag Manager, insertar el código a las bravas o mediante un plugin. En mi caso suelo usar un plugin ya que es lo que mejor funciona:

Plugin: WooCommerce Google Ads Conversion Tracking

Tutorial de Diegol para instalarlo aquí.

¿Cómo sincronizar Merchant Center con WooCommerce?

En primer lugar vamos a ver qué necesita el plugin para saber elegirlo:

Como en todos los casos que hemos visto vamos a usar un plugin para hacerlo de la forma más sencilla posible:

Product Feed PRO for WooCommerce(Gratis): tenéis tutorial en Diegol.top
YITH Google product feed PRO (Pago)

Tutorial de instalación aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *