Spotify | Apple Podcast | Google Podcast | Ivoox

Conseguir que un cliente compre para algunas tiendas es algo muy costoso(campañas de marketing, de branding, oferta inicial…), esto hace que algunas tiendas empiecen a ganar a partir de la cuarta o quinta compra del cliente. Es por esto que es bueno fidelizar a nuestros clientes y mimarlos, porque un cliente recurrente es mucho mejor que conseguir compras nuevas.

Patrocinador: Wetopi

Para probar todos los plugins ya sabéis que es importante hacer una copia de seguridad o hacerlo en un servidor de pruebas. Para esto lo ideal es un hosting como Wetopi, que dispone de servidores de desarrollo gratuitos.

Te sirve para:

En Wetopi arrancar uno o varios servidores WordPress y empezar a trabajar es un simple clic. No tienes que optimizar nada ni configurar ningún dominio. Son servidores idénticos a los de pago. Y es más, los puedes escalar al tamaño que quieras para trabajar cómodamente.

La única restricción es que son privados. Aunque cómodamente puedes abrir acceso compartiendo un simple enlace sin tener que usar usuarios ni contraseñas. Tienen una vida limitada (5 15 o 30 días).

Al terminar con el desarrollo puedes eliminarlos o asociar un plan y publicarlos.

Regístrate en Wetopi con nuestro enlace y consigue 40€ de forma 100% gratuita para probarlo ya mismo sin compromiso, y descubre por ti mismo las ventajas de su servicio de hosting especializado en WordPress 🙂

Beneficios de fidelizar a un cliente

Plugins para fidelizar en WooCommerce:

Programa de puntos: Este es el más básico y el que muchas tiendas suelen usar. Consiste en ir premiando al cliente con puntos ya sea por compras, registrarse, valorar productos en la web, llegar a una cierta cantidad de pedido… Después estos puntos lo pueden canjear automáticamente por un descuento en la tienda.

Recomendado para tiendas con un amplio catálogo de productos y que sean de compras recurrentes. Tiendas de ropa, juegos de mesa, recambios…

Plugin recomendado: YITH WooCommerce Points and Rewards

Email marketing: En el caso de la fidelización empezar a mandar mensajes programados a ese cliente con cosas que le puedan interesar dependiendo del producto o de la categoría del producto que haya comprado.

Plugin recomendado: Follow Up Emails

Servicio de postventa: Siempre nos concentramos en los mensajes que el cliente nos manda para informarse y nosotros poder venderle. Pero muchas veces nos olvidamos en preguntarle al cliente cómo ha llegado ese paquete o pedido después de venderselo o ver si le ha convencido.

Plugin de diego: Yith Review Reminder

Ten un detalle: Haz algo en el pedido del cliente que no se espere y sea de su agrado. Por ejemplo regalar algo simbólico en el pedido que sea un complemento a lo que el ha pedido, agregar algo dulce o de comer para que mientras disfrute del producto, una nota de agradecimiento de puño y letra…

Acceso privilegiado: Hay ciertas tiendas que tienen estrenos que se agotan enseguida. En estos casos podrías sacar unos días antes ese vestido, figura exclusiva, cómic edición especial que sabes que se acabará enseguida. Esto el cliente lo agradecerá y solo será para aquellos que han hecho X pedidos o han gastado X€ en la tienda.

Plugins: User role editor para darle privilegios diferentes y email marketing para informar

Hazlos socios: Ya conocemos todos el servicio de Amazon Prime, que por una cuota anual tienes ciertos privilegios dentro de la tienda. En nuestro caso al poner esta suscripción con opciones como envíos gratis, precios especiales, reservas de stock o lo que le podamos ofrecer al cliente… Esto hará que cuando el cliente tenga que comprar nuestro producto piense en nosotros ya que pagó esa suscripción y querrá amortizarla

Esto viene bien con webs de distribuidores o en sectores muy competidos.

Plugin: YITH WOOCOMMERCE SUBSCRIPTION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *