Después del episodio de tertulia de qué cuesta una tienda online con WooCommerce, volvemos a uno más técnico. En este caso una de las configuraciones más importantes de una tienda online: Los Envíos. En este episodio vamos a darles unos tips de cómo configurarlo desde la interfaz de WooCommerce y algunas estrategias a nivel de marketing en futuros episodios los plugins complementarios que usamos.

Pero antes comentar que Diegol estuvo en WPLive dando una charla de tener una buena checklist antes de lanzar tu Ecommerce con WooCommerce. Por otro lado Victor está preparando la WordCamp Mexico online que será el 26, 27 y 28 de Noviembre.

¿En qué nos tenemos que fijar al configurar los envíos en WooCommerce?

Para poder configurar los envíos en WooCommerce tendremos que ir a la zona de envíos de WooCommerce dónde saldrán las siguientes pestañas: Zonas de envío, opciones de envío y clases de envío. Estas son las que van por defecto, si instaláis algún plugin de envíos puede ser que haya alguna más.

Opciones de envío

Empezamos explicando la pestaña más fácil que es la de opciones de envío, en ella podremos configurar el destino del envío, es decir, a qué dirección se lo vamos a enviar(envío o facturación). Esto sobretodo es por si vendéis B2B.

Luego los cálculos es cómo y cuando mostramos el precio del envío. Podemos:

Clases de envío

Clases de envío: Estas clases se usan para agrupar productos similares o que necesitan el mismo aumento en la tarifa de envío por elegirlo. Esto normalmente los gestores lo que hacen es subirlo directamente al precio del producto para no complicarse.

Hacer esta acción de clases es bueno, porque así el cliente ve que no está pagando solo por un producto, sino por un servicio de envío superior. Este puede ser el caso de productos congelados, frágiles, etc. 

Con poner el nombre de la clase de envío es suficiente ya que los precios se lo pondremos en el apartado de zonas de envío cuando lo configuremos en el siguiente apartado de la última pestaña que nos queda.

Zonas de envío

Por último, siendo la más importante la de zonas de envío. Aclarar antes que desde las configuraciones generales de WooCommerce podemos elegir en qué países vendemos, y en función de estos serán los que podemos seleccionar en Zonas de envío y por supuesto también el cliente en el checkout.

Cuando añadimos un método nuevo seleccionamos el nombre para hacernos una idea y las regiones, países o códigos postales dónde vamos a vender. Una vez seleccionamos el método de envío, por defecto precio fijo, envío gratuito y recogida local.

Si quieres aprender a configurarlo con fotos pincha aquí.

Recordad que podéis escucharnos en cualquier podcaster y si no estamos comentarlo abajo y estaremos enseguida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *